La Casa

Estrella del Sil es una casa construida en 1930 en el centro de la pequeña villa de Corbón del Sil para la que se utilizó material de la zona (pizarra, madera). La casa está perfectamente acondicionada y equipada incluyendo sistemas de domótica para controlar la calefacción, wifi y todos los sistemas de seguridad, pero mantiene la distribución y muchos de sus elementos originales, lo que le aporta comodidad, calidez y encanto.

La casa se alquila íntegramente, pero tenemos dos opciones de alquiler: para 8 o para 12 personas.

Dispone de una planta baja con un espacio abierto de 70 m2 donde se encuentra la cocina, el comedor y el salón. La calefacción en esta planta es por suelo radiante apoyado por una chimenea eléctrica. Dispone también de un aseo y un vestíbulo donde se pueden dejar esquíes, bicicletas, etc.

En el primer piso dispone de 4 dormitorios dobles todos con cuarto de baño y una salita para lectura o juegos.

En el desván se encuentra la quinta habitación, también con cuarto de baño. Esta habitación dispone de una cama de matrimonio y dos camas individuales.

 

Por encontrarse en el centro de Corbón, la casa no dispone de espacio exterior propio pero la tranquilidad está asegurada pues el número de vecinos es inferior a 10 personas.

En Corbón no hay bar, ni tienda. En la casa tendréis a vuestra disposición toda la información necesaria en cuanto a donde comprar, comer, tomar algo. También encontrareis referencias de ambulatorios (urgencias), farmacias, etc.

Numero de Habitaciones: 5

Primera planta: 4 dormitorios dobles (3 con camas de matrimonio y 1 de 2 camas individuales) todas con baño completo
Segunda planta: 1 dormitorio cuádruple (1 cama de matrimonio y 2 camas individuales) con baño completo

Numero de Ocupantes:12

Cocina

Completamente equipada (frigorífico, vitroceramica, lavavajillas, lavadora, horno, microondas, cafetera de filtros, tostadora, batidora, exprimidor, plancha)

Calefacción

Planta baja: suelo radiante y chimenea eléctrica
Resto de la casa: radiadores

Ocio

TV, Chromecast, WIFI, juegos de mesa

Curiosidades

En este divertido y original programa de las Fiestas de la Virgen de las Nieves de 1935 aparece entre los industriales de Corbón, Balbino Álvarez, que regentaba una tienda de ultramarinos situada en la casa que hoy ocupa nuestra casa rural. Entre los industriales figura también Segismundo Fernández, dueño de un “alegre bar” denominado La Estrella del Sil, que da nombre a nuestra casa.

portfolio img
portfolio img
portfolio img
portfolio img
logo

www.estrelladelsil.com

contacto@estrelladelsil.com

CORBON DEL SIL